viernes, 30 de septiembre de 2011

INTERACTIVIDAD

Ejercicio de búsqueda y análisis de componentes de la interactividad en la Web
 
I: Control
Sitio web de ejemplo: Gmail
http://www.gmail.com
Comentario: Esta página web permite a los usuarios personalizar con diferentes temáticas su perfil




II: Feedback
Sitio web de ejemplo: Universidad de Loyola
http://www.loyola.edu.bo/Test/index.htm
Comentario: Esta página web permite a los usuarios realizar una encuesta que tiene por objeto darle una orientación a la carrera que más se adecue a sus intereses




III: Productividad
Sitio web de ejemplo: Casa del libro
http://www.casadellibro.com
Comentario: Esta página web ofrece al usuario la posibilidad de comprar libros a través de Internet




IV: Creatividad
Sitio web de ejemplo: Jib Jab
http://sendables.jibjab.com/
Comentario: En esta página web el usuario puede crear cosas divertidas, como vídeos, tarjetas, fotos, etc.




V: Adaptabilidad
Sitio web de ejemplo: Mi Yahoo
http://es.my.yahoo.com/
Comentario: El usuario escoge que contenido quiere que aparezca en la página de inicio


VI: Comunicación
Sitio web de ejemplo: Twitter
http://www.twitter.com
Comentario: Twitter es una red social que permite al usuario seguir las actualizaciones de sus amigos, expertos, artistas, y lo que está pasando en el mundo.




                                                                                    
                                                                             
Autores: Kristina Votrubova y Mercedes Almajano

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aprender a comunicar

Me llamo Mercedes, tengo 19 años y soy estudiante de fcom en Navarra.
Este año estoy cursando la asignatura de Comunicación multimedia y con este blog quiero transmitir lo que voy aprendiendo durante este semestre.

Creo que puede ser interesante porque hoy en día muchos utilizamos las nuevas tecnologías para comunicarnos entre nosotros: facebook, twitter, watsapp, tuenti, blogs, etc, pero pocos saben cómo hacerlo.
Cada día hay más información y más herramientas para trasmitir mensajes, pero entre todos tenemos que conseguir que éstos nos aporten algo, que haya contenido y sean de calidad.